El Gran Museo Egipcio

En este momento miles de personas están trabajando en la construcción de una de las mayores promesas del turismo en Egipto: el Gran Museo Egipcio, también conocido como el Museo de Giza. El lugar será la gran atracción de la ciudad de Cairo, que albergará la mayor colección de artefactos del mundo dedicados a una única civilización. Situado en la región de Giza, el GEM (por sus siglas en inglés), será además de un importante centro de reliquias históricas, un verdadero espectáculo de diseño.

Grand Egyptian Museum

El GEM no sustituirá al antiguo Museo de la capital, que permanecerá abierto para visitas.

«El museo en Tahrir tiene ahora 117 años, se ha convertido en un edificio antiguo y patrimonio de la humanidad, en su época fué un gran museo, pero a lo largo de las décadas se ha convertido cada vez más en un depósito» dijo el director del GEM, Tarek Tawfik.

El museo reubicará y restaurará algunas de las más preciosas reliquias del país. Su amplio edificio con fachada de cristal ofrece panoramas amplios de la meseta de Giza y de las Grandes Pirámides. La principal atracción del Museo será el ala dedicada a las reliquias de Tutankamón. Uno de los artefactos más curiosos es la sandalia del Faraón, que pasa por un minucioso trabajo de reparación.

La noticia no tan animadora es su fecha de apertura: 2019.