Top 10 Experiencias en Omán

Omán es peculiar no sólo por sus paisajes vírgenes y su cultura milenaria. Omán exhibe una actitud modesta hacia otros países prósperos y ricos del Golfo. Aquí te presentamos 10 experiencias increíbles en este destino:

 

1 | JEBEL SHAMS

La montaña más alta de Omán, Jebel Shams (Montaña del Sol, 3009m), es más conocida no por su pico, sino por la vista del espectacular Wadi Ghul, que está al lado de ella. El Wadi Ghul, de lado recto, es conocido localmente como el Gran Cañón de Arabia, ya que la fisura abruptamente entre los bordes planos del cañón, exponiendo acantilados verticales de 1000m o más.

Experiencias en Omán

 

2 | FORTE NAKHAL

Construidas sobre las fundaciones de una estructura pre-islámica, las torres y la entrada de este fuerte fueron construidas durante el reinado del sultán Imam Said Bin en 1834.

Experiencias en Omán

 

3 | FORTE BAHLA

Después de muchos años de restauración, el Fuerte de Bahla, que es uno de los más amplios en Omán, está ahora abierto al público y prueba fácilmente porque recibió el estatus de Patrimonio Mundial de la Unesco en 1987. El asentamiento de ladrillos de barro circundante es un buen ejemplo de una comunidad islámica medieval organizada en torno al falaj (canales de riego).

Experiencias en Omán

 

4| SHARQIYA SANDS

Estas hermosas dunas, aún llamadas localmente de Wahiba Sands, podrían mantener a los visitantes ocupados por días. El hogar de los beduinos, las arenas ofrecen a los visitantes un vislumbre de un estilo de vida tradicional que está desapareciendo rápidamente, a medida que las conveniencias modernas limitan la necesidad de una existencia nómada

Experiencias en Omán

 

5| RAS AL JINZ

Ras Al Jinz (Ras al Junayz), el punto más oriental de la Península Arábiga, es un importante lugar de identificación de tortugas para la tortuga verde amenazada de extinción. Más de 20.000 hembras regresan anualmente a la playa donde nacieron para botar huevos.

Experiencias en Omán

 

6 | SALALAH

Salalah, la capital de la región de Dhofar, es una ciudad colorida y subtropical que debe mucho de su carácter a los antiguos territorios de Omán en Africa Oriental. De mediados de junio a mediados de agosto, las nubes de monzón de la India traen una lluvia constante a la región y, como resultado, Salalah se transforma en un oasis. Durante todo el año, las playas con márgenes con cocoteros y plantaciones de plátanos y papayas de Salalah ofrecen un sabor de Zanzíbar en el corazón del desierto de Arabia

Experiencias en Omán

 

7 | MUSANDAM

Lejano del resto de Omán por la costa oriental de los Emiratos Árabes Unidos, y guardando el lado sur del estratégicamente importante Estrecho de Ormuz, la Península de Musandam es apodada ‘Noruega de Arabia’ por sus bellos khors (calas rocosas), pequeñas aldeas y carreteras dramáticas y montañosas. Accesible, pero aún aislada, esta hermosa península con sus excentricidades culturales merece una visita, si usted está en una excursión prolongada por Omán, o si está detrás de la aventura desde Dubai.

Experiencias en Omán

 

8 | MASIRAH ISLAND

Con su interior rocoso de oasis de palmera y borde deslumbrante de playas arenosas, Masirah es la típica isla desierta. Flamingos, garzas y recolectores de ostras patrullan la costa durante el día, y ejércitos de cangrejos fantasma marchan por la playa por la noche. El hogar de una concha rara, Eloise y grandes lugares de identificación de tortugas, la isla es justamente famosa como el paraíso naturalista.

Experiencias en Omán

 

9 | MUTRAH SOUQ

Muchas personas van a Corniche Mutrah sólo para visitar el souq, que mantiene el interés caótico de un mercado árabe tradicional, aunque abrigado bajo cubiertas de madera modernas. Las tiendas que venden artefactos de Omán y la India, junto con algunas antigüedades, se encuentran entre las tiendas más tradicionales de textiles, herrajes y joyas.

Experiencias en Omán

 

10 | WADI SHAB

llamado en árabe de «Gorge Between Cliffs», Wadi Shab sigue siendo uno de los destinos más adorables en Omán. El wadi recompensa incluso el caminante más renuente con las piscinas turquesa, cascadas y plantaciones en terrazas.

Experiencias en Omán