VISITE EN PRIMERA MANO EL GRAND EGYPTIAN MUSEUM

En los bastidores de la historia egipcia

Aún en construcción, el GEM – Grand Egyptian Museum (Gran Museo Egipcio) ya es considerado el mayor museo arqueológico del mundo, con apertura parcial prevista para el inicio de 2019 en Cairo.

Este edificio colosal albergará 100.000 antigüedades, algunas de las cuales nunca se mostraron en público. El museo será un gran complejo con galerías de exposición, centro de almacenamiento, centro de conferencias con cine en 3D, tiendas, restaurantes y edificios auxiliares. Costando más de US $ 1.000 millones, el museo va reubicar y restaurar algunas de las más preciosas reliquias del país. Su fachada de vidrio ofrece panoramas de la meseta de Giza y de las Grandes Pirámides. La principal atracción será el ala dedicada a las reliquias de Tutankamón. Uno de los artefactos más curiosos es la sandalia del Faraón.

Credit: Dana Smillie

Lo que Emeco está ofreciendo en el momento e incluso después de la inauguración del Grand Museum es una visita exclusiva a los laboratorios de restauración que son y permanecerán cerrados al público en general. Los laboratorios se dividen en tres secciones: una para las estatuas de piedra, una para las de madera y otra para los papiros, joyas y otros ornamentos. Los visitantes podrán entrar y ver cómo se realiza la restauración, además de poder observar cómo los profesionales trabajan con la tecnología más avanzada cedida por los japoneses.

Credit: Dana Smillie