La nueva índia

Hace 11 años viajé a India por primera vez, ese viaje dejó una huella por impacto, este viaje una vez mas dejó una nueva huella.

Durante 12 años de trabajar con el destino y los profesionales de Creative Travel, sin quererlo aprendí en forma natural, incorporando conocimientos que hacen que nuestro trabajo fluya, tomamos un ritmo de equipo que no para a pesar de nuestras 8:30 hs de diferencia por latitud y por estar en caras opuestas de la tierra.

En este viaje lo mas impactante fue el cambio que ha tenido India como país en infraestructura, autopistas, aeropuertos, aerolíneas low cost, barrios en Delhi, nuevos hoteles, el parque automotor, y hasta las vacas en Delhi ya no se ven en sus calles como antes. Malls con marcas de lujo y marcas de vanguardia, supermercados, casas de tecnología, el nuevo mundo metido en una cultura de 5000 años con esos toques espirituales que da la religión. India hoy ganó en infraestructura, avanza en desarrollo muy rápido, y conserva lo esencial de su gente, la hospitalidad, la espiritualidad, las características de la religión, lo que la hace una tierra única.

Sin querer nuestra mente tiende a comparar lo conocido con lo que estamos viendo en ese momento, y tiende a asociar para poder asimilar, y nuevamente es imposible….

Una vez mas la India y su gente me han dejado una huella por impacto, un viaje que se digiere con las semanas una vez que llegamos a nuestras casas.

– Rosina Gomes de Freitas