A LA VANGUARDIA

+

VIAJE DE INCENTIVO: F1 GP EN ABU DHABI

Del 18 al 20 de noviembre Abu Dabi acogerá la carrera de clausura de la temporada 2022 de Fórmula 1. ¡El escenario que hizo campeón a Max Verstappen en 2021 es garantía de grandes emociones y un espectáculo deslumbrante! No solo por el espectáculo en el circuito de Yas Marina, sino también por la gran cantidad de atracciones durante los 3 días del gran premio, ¡que incluye a grandes nombres de la música internacional! ¡En pasadas ediciones ya han estado presentes Lady Gaga y Martin Garrix! 

Por si fuera poco, tu viaje de incentivo también puede incluir una infinidad de atracciones en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, como la Mezquita Sheik Zayed, el museo del Louvre y el parque Ferrari World. 

Además, la vecina Dubái, está llena de nuevas atracciones que sorprenderán incluso a aquellos que han estado allí en el pasado. Entre las inauguraciones más recientes se encuentran el imperdible Museo del Futuro y The Frame. 

Por todo ello, ¡un viaje de incentivo a los Emiratos Árabes Unidos durante el GP de Fórmula 1 de Abu Dhabi será sin duda una experiencia inolvidable para los invitados! ¡Habla con el equipo MIE de Arabian Adventures y obtén una cotización adaptada a tu grupo! El contacto para el mercado latinoamericano es Fernanda Sorroche (fernanda@emirates.com


#featured, Incentivos
+

DESTINO ASIA ADOPTA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN BANGKOK

Como parte de su compromiso continuo de reducir las emisiones de CO2 del turismo, Destination Asia Tailandia ahora puede ofrecer a sus clientes la opción de reservar traslados en Bangkok y sus alrededores utilizando vehículos totalmente eléctricos. 

Para los huéspedes que lleguen a Tailandia, se puede proporcionar un traslado al aeropuerto sin emisiones de carbono. Actualmente es posible ofrecer traslados en vehículos eléctricos desde el aeropuerto de Bangkok (Suvarnabhumi) a todos los hoteles de la ciudad, destinos de playa de Hua Hin y Pattaya. En un futuro próximo, esto se extenderá a los hoteles de Ayutthaya y Kanchanaburi. 

La flota totalmente eléctrica comprende vehículos e6, un MPV crossover compacto totalmente eléctrico fabricado por BYD. Es un vehículo cómodo con espacio suficiente para varias maletas. 

En los últimos años, el gobierno de Tailandia ha lanzado varios proyectos centrados en el desarrollo de opciones de transporte ecológico. Su objetivo es que el 30% de todos los automóviles producidos y vendidos en Tailandia sean eléctricos para 2025. 

En nuestra lucha global contra el cambio climático, las empresas de gestión de viajes como Destination Asia Thailand y sus socios pueden hacer pequeños ajustes que juntos tienen un impacto cada vez más positivo. 

Para obtener más información y reservas, comunícate con el equipo de reservas de Destination Asia en Camila Ze a- camila.zea@destination-asia.com 


#featured
+

LA IMPORTANCIA DEL DMC LOCAL Y CÓMO RELACIONARSE CON ÉL

“Destination Management Company” es el especialista en extraer las mejores rutas, servicios y actividades que un destino puede ofrecer, siempre teniendo en cuenta la viabilidad operativa, la calidad y los costos presentados. Un DMC necesita muchos años para establecer una reputación de prestigio en su mercado y con clientes en todo el mundo, ya que solo su éxito continuo en operaciones complejas lo califica como un verdadero ESPECIALISTA.

Al consultar a un DMC, la agencia de logística de incentivos buscan establecer un “puesto de avanzada” para su negocio, creando una alianza temporal con esa empresa y sus profesionales, quienes ejecutarán los planes definidos en el momento de la planificación de la campaña. De esta forma, más que un proveedor, el DMC es realmente un socio fundamental que aporta la seguridad y habilidad necesaria para que el cliente quede encantado con el resultado final.

Acertar al escoger un buen DMC requiere investigar su reputación en el mercado local (financiero y operativo), la calidad y flexibilidad de sus profesionales y la experiencia en el trabajo con grupos en su país. Al establecer esta relación con el DMC, las agencias siempre deben tener en cuenta: 

• El DMC maneja numerosas solicitudes de cotizaciones al mismo tiempo, provenientes de diferentes mercados y de los más variados clientes. Si tienes la intención de abrir un “concurso” entre DMC ́s para el mismo proyecto, es fundamental que lo dejes claro en el momento del pedido inicial. Cuando una agencia ya conoce o trabajó anteriormente con el DMC, existe una mayor posibilidad de comprender las expectativas. 

• Los DMC ́s generalmente estructuran el presupuesto con base al briefing enviado por la agencia y siguiendo las particularidades del destino. Es importante darle al DMC una cantidad de tiempo razonable para estudiar el resumen y estructurar la hoja de ruta y los detalles logísticos. A la hora de armar el guión, el DMC realizará consultas formales con sus socios locales y también almacenará imágenes, datos e información para enriquecer la propuesta. 

• Deja claro cualquier detalle a la hora de solicitar el pedido o información que sea fundamental para la ejecución del programa (must do’s), evitando dispersiones. Manten a una persona de la agencia como «líder del proyecto» y evita cambiar a las personas involucradas en el proceso. 

• Al recibir una cotización, confirma la recepción y «retroalimenta» tus impresiones y comentarios lo antes posible. Es fundamental que el DMC sepa si está en el camino correcto con respecto al briefing o si necesita hacer ajustes a la propuesta. 

• Presta atención a toda la información importante que debe ser descrita en el presupuesto, especialmente las condiciones contractuales relacionadas con la vigencia de la propuesta y los precios, así como las fechas de corte para la firma de contratos, pago de servicios, envío de detalles técnicos y de rooming list. 

• Manten informado al DMC sobre el avance de la propuesta final que la agencia le hará al cliente, con plazos estimados para decidir el proceso o cuántas etapas habrá que completar. No olvidemos que en destinos con alta demanda, el DMC “prebloquea” servicios, hoteles, entretenimiento y recintos, con estrictos plazos para confirmar o no estos servicios con los proveedores. 

• Al pasar a etapas posteriores en el proceso de presupuesto, trate de determinar fechas específicas para realizar una visita técnica (inspección en sitio) en el destino con el DMC elegido. 

• Durante una visita técnica, trate de conocer a los líderes del DMC elegido y a todas las personas con las que interactuará durante la ejecución del proyecto. Es importante tener una reunión con el DMC y reforzar los SLA (Service Level Agrements) de ambas partes. 

• Establecer un sistema de comunicación simplificado con el DMC, recordando que puede estar en un huso horario alejado del nuestro, con diferentes días hábiles y feriados, o involucrado en otras operaciones simultáneas. 

• Al analizar las condiciones de la propuesta y los precios presentados, es fundamental recordar: 

• Los costos de alojamiento y transporte tienden a variar poco entre los diferentes DMC ́s, ya que la mayoría de ellos son servicios prácticamente «tabulados».  

• Los DMC ́s experimentados y exitosos suelen trabajar con un número reducido de proveedores en el destino, ya que prefieren confiar sus proyectos a terceros que conocen muy bien su forma de trabajar y los requisitos técnicos a los que están acostumbrados. 

• Los precios de los servicios relacionados con la alimentación (restaurantes, catering, etc.) varían mucho en función de su calidad, tamaño del grupo, día de la semana, instalaciones especiales, decoración, etc. 

El éxito de una operación de viaje de incentivo está directamente relacionado con la calidad de la información brindada (briefing) al momento del presupuesto, la capacidad de ajustar expectativas, mantener una comunicación constructiva y positiva entre todos los socios y, finalmente, la ejecución precisa de los servicios contratados. 


#featured
+

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EXCLUSIVA: THE CAVE BALI

Cuando comenzó la construcción de las villas del hotel The Edge Bali en 2013, el equipo no esperaba encontrar una sorpresa subterránea. Encontró una gran cueva con maravillosas formaciones a una profundidad de 6,5 metros. Desde entonces, la maravilla natural de 25 mil años de antigüedad, ha sido cuidadosamente preservada y preparada para albergar una de las experiencias gastronómicas más singulares del mundo.

Te invitamos a sumergirte en una experiencia gastronómica única en The Cave by Chef Ryan Clift, un restaurante subterráneo de 22 asientos que sirve un menú de siete platos dentro del enclave exclusivo «The Edge». El chef Ryan ha creado un menú vibrante con productos locales frescos e ingredientes de primera calidad inspirando una experiencia sabrosa similar a la de su restaurante Tipling Club en Singapur.  

Abierto para el almuerzo y la cena, el restaurante subterráneo ofrece una magnífica experiencia gastronómica entre las estalactitas y estalagmitas, algunas de más de 2,5 metros de largo. Los visitantes descienden a un piso de piedra de lava reluciente, con iluminación, sonido y decoración que combinan a la perfección con el ambiente peculiar, acompañados de un espectáculo de proyección de mapas en 3D en las paredes de la cueva entre cursos. 

¡Ofreciendo más que un simple lugar para cenar, The Cave es una experiencia en medio de una atmósfera verdaderamente excepcional! Habla con el equipo de Destination Asia para obtener cotizaciones y más sugerencias para experiencias increíbles en Indonesia. 


#featured, Experiências, Gastronomia, Viagem Exótica
+ Draa Valley en Marruecos

E-Book: Viajes de Incentivos en Marruecos

Marruecos es un país de características únicas. A lo largo de los siglos, ha forjado lazos con África, Europa y todo el Medio Oriente. Su población mixta de árabes y bereberes, conforma una fuerte identidad nacional y ha sabido conservar sus tradiciones y hacer prosperar su patrimonio cultural durante generaciones. Sin embargo, un viaje a Marruecos no es solo un viaje histórico.  

Descubre todo lo que necesita saber sobre cómo operar grupos especiales y viajes de incentivos en Marruecos con nuestro libro electrónico gratuito ÓPERA: ¡Haz clic aquí para descargarlo!

Obtén acceso a contenido de más de 15 países registrándote aquí.


#featured, Incentivos, Ofertas
+ Indonesian Batik

Experiencia en Indonesia: participa en un ritual balinés

Caminando por cualquier calle de Bali siempre verás un “Canang Sari” a tus pies. Son pequeñas canastas cuadradas hechas de hojas de palma de coco y llenas de flores acompañadas de una variedad de obsequios para los dioses y cubiertas con un solo incienso humeante. En su simplicidad, estas ofrendas modestas pero bellamente elaboradas encapsulan la fusión única del hinduismo de Bali. 

Destination Asia ha preparado una experiencia que te llevará dentro de algunas de las actividades diarias más comunes para los balineses: la elaboración de ofrendas tradicionales. 

Por la mañana, visitarás a una familia brahmán que vive en el pueblo de Mas, cerca de la antigua residencia real y ciudad artística de Ubud. Todos son descendientes de los santos sacerdotes que trajeron el hinduismo a Bali en el siglo IX y te darán la bienvenida a su hogar tradicional balinés, donde tendrás la oportunidad de aprender y participar en la elaboración de ofrendas tradicionales. Solo las mujeres balinesas hacen las ofrendas, a menudo todas las generaciones de la familia se sientan juntas a hablar mientras transforman mágicamente los ingredientes naturales en hermosas creaciones. Únete a ellos para crear un «Canang Sari», así como el enorme «Gebogan», un arreglo de frutas, flores de colores y pollo cocido unido al tronco de un árbol de plátano con pinchos de bambú afilados que forman una torre. 

Mientras que los «Canang Sari» se colocan en los hogares, los templos y las calles a diario, las mujeres balinesas llevan los «Gebogan» en la cabeza a los templos para las ceremonias más importantes. 

Después de terminar de preparar las ofrendas, tendrás la oportunidad de presenciar el ritual diario de oración. Vestidas con un pareo, las mujeres colocarán el Canang Sari en el templo de su casa. Una flor de frangipani se sumerge en un recipiente con agua bendita y se rocía sobre la ofrenda antes de que un incienso complete la fusión de la tierra, el fuego, el viento y el agua. Después de tres rondas de meditación de manos acompañadas de una oración, el humo lleva la esencia de las ofrendas a Dios. 

Un corto viaje te llevará a otra casa Brahman de Pedanda, el pueblo del Sumo Sacerdote de Mas, donde verás cómo se lleva al Gebogan más grande al templo para ser bendecido y se hace una donación con oraciones a la antigua familia del templo que atiende a alrededor de 800 personas del pueblo. Una vez que se completan todos los rituales, las mujeres se llevan el Gebogan a casa y se comparte una comida entre familiares y amigos. ¡Disfruta de un almuerzo tradicional que incluye pollo, arroz, sambal y fruta antes de despedirte de tus nuevos amigos balineses y regresar a tu hotel! 

Para esta y otras experiencias increíbles en Indonesia, comunícate con Destination Asia al siguiente contacto: Camila Zea (camila.zea@destination-asia.com)


#featured, Experiências, Viagem Exótica
+

¡EMECO Travel da la bienvenida a los agentes de viajes a Egipto!

Entre el 15 y el 22 de junio, Emeco Travel recibió a un grupo de agentes de viajes mexicanos en Egipto. El famtrip estuvo acompañado por la gerente de desarrollo de negocios de Avant Garde en México, Ofélia Barrios, y contó con la presencia de 8 agencias de renombre en el segmento de lujo, entre ellas socios de las redes Signature, Virtuoso y Serandipians. 

El itinerario incluía la ciudad de El Cairo, Abu Simbel y un crucero por el río Nilo entre las ciudades de Asuán y Luxor. ¡Mira las fotos del viaje!  

Para obtener más información sobre los productos Emeco, comunícate con Karim El Minabawy – karimm@emeco.com


#featured, Incentivos
+

Bután anuncia reapertura de fronteras

El Reino de Bután reabrirá sus fronteras a los turistas a partir del 23 de septiembre de 2022. Pero lo hará con un enfoque renovado en la sostenibilidad del sector. El sector turístico experimentará una renovación, que se centrará en tres áreas principales: infraestructura y servicios, experiencias de viaje de los turistas e impacto ambiental.

En medio de la creciente amenaza del cambio climático, Bután también intensificará sus esfuerzos para mantener al país con emisiones de carbono negativas y un destino verde para los turistas.

La nación está profundamente vulnerable a los efectos del cambio climático, como lluvias frecuentes e inundaciones. Como tal, aumentará la Tarifa de Desarrollo Sostenible (SDF) de USD 65 por persona por noche para turistas en USD 200, que se destinarán a actividades que promuevan el turismo y la construcción de un sector turístico más sostenible. Los cambios de tarifas entraron en vigencia el 20 de junio de 2022. 

Creative Travel opera tours en el Reino de Bután y todo el subcontinente indio, contáctalos para obtener más información y cotizaciones a través de Rajeev Kohli (rajeevkohli@creative.travel)


#featured, Comunicados
+

Rutas en bicicleta por Portugal en O-BIKE

El grupo Osiris Travel ha lanzado su nueva marca dedicada al cicloturismo en Portugal: O-BIKE. ¡La empresa ofrece experiencias auténticas y únicas en todos los territorios portugueses a bordo de bicicletas! ¡Hay varias rutas, paisajes y ambientes diferentes! Todos los programas incluyen guías locales, camionetas de apoyo, bicicletas de varias marcas y tamaños, traslados, alojamiento, comidas, refrigerios y entradas para los tours. 

¡Descarga aquí el catálogo completo de O-BIKE y descubre los principales productos! Hay varias opciones entre rutas de carretera (Ciclismo de carretera) y de montaña (Ciclismo de montaña), entre ellas: 

– Costa del Algarve (7 días / 180km) 

– Ruta Atlántica (6 días / 230km) 

– Alentejo (7 días / 415km) 

Además de los itinerarios propuestos, O-BIKE también trabaja con rutas 100% personalizadas y adaptadas a los deseos de cada cliente, tanto empresas como particulares. Para más información y cotizaciones, contacta a Ricardo Ferreira – ricardo.ferreira@osiris.pt


#featured, Experiências
+

¡Fronteras abiertas en Japón!

¡A partir del 14 de julio, los turistas internacionales podrán visitar Japón con Destination Asia DMC! 

Japón actualmente acepta turistas de la «zona azul» con una prueba COVID negativa previa al embarque. En la práctica, los turistas de la mayoría de los países latinoamericanos ya pueden visitar Japón siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos. 

La entrada de turistas depende de la emisión de un certificado que solo puede realizar un operador turístico japonés acreditado, como Destination Asia. Al recibir el certificado, el viajero debe solicitar una visa de turista utilizando los documentos enviados por Destination Asia. Se estima que este proceso tomará entre 4 y 6 semanas. 

Todo turista deberá presentar un seguro médico que cubra los gastos relacionados con el COVID-19 (sin mínimo establecido), y deberá seguir protocolos de reducción de riesgos, como uso de mascarilla e higiene constante de manos. 

Es posible que se apliquen requisitos adicionales, como la instalación de una aplicación de seguimiento de ubicación durante el período de estadía. 

La emisión del certificado por parte de Destination Asia depende de la compra de un “paquete completo” de servicios, que incluye: 

– Traslados de entrada y salida con guía 

– Hotel o Ryokna durante todo el período de estancia. 

– Guía turístico todos los días, desde la llegada hasta la salida. 

Para obtener más información y cotizaciones de servicios con Destination Asia, comunícate con Camila Zea – camila.zea@destination-asia.com


#featured, Comunicados