A LA VANGUARDIA

+

TAILANDIA ELIMINA RESTRICCIONES DE ENTRADA

A partir del 1 de Mayo, los viajeros podrán ingresar a la “tierra de las sonrisas” sin necesidad de preembarque ni pruebas de llegada. La autoridad sanitaria tailandesa confirmó el día 22 de Abril, que los turistas vacunados estarán exentos de pruebas previas al embarque o llegada, siendo libres de viajar a donde quieran.

Los únicos requisitos que aún se requieren son completar el Thailand Pass a través del sitio web https://tp.consular.go.th con un certificado de vacunación contra COVID y un seguro de viaje con una cobertura mínima de USD 10,000.

Los viajeros no vacunados podrán viajar al país sin necesidad de cuarentena si presentan prueba PCR negativa realizada hasta 72 horas antes de la salida. Los demás requisitos son los mismos que para los viajes vacunados.

Para información de productos, ofertas y cotizaciones en Tailandia, contacta a Camila Zea (camila.zea@destination-asia.com)


Viagens
+

SOBRE CARTAGENA por Jeverson Zanini

Visité Cartagena por primera vez este abril por invitación de Colombia & Colores DMC. El enfoque del viaje fue explorar opciones de alojamiento, actividades, restaurantes y espacios para eventos para grupos, especialmente en el segmento MICE. ¡La visita in situ cambió mucho mis percepciones! Vamos allá:

1) El centro histórico (la ciudad amurallada) tiene mucho encanto, está muy bien cuidado y es definitivamente el mejor lugar para estar. ¡Toda la región es patrimonio de la UNESCO y el trabajo de restauración de las antiguas mansiones no se detiene! La gran mayoría ahora se han convertido en hoteles boutique, restaurantes, cafés, bares y tiendas, aunque muchos aún permanecen como residencias.

2) La oferta de alojamiento para grupos mayores de 60 pasajeros dentro de la ciudad amurallada se limita al 5* lujo Sofitel Legend Santa Clara (Un espectáculo y una experiencia aparte) y al 5* estándar Charleston Santa Teresa. Fuera de la ciudad amurallada, en la llamada “ciudad nueva”, se encuentran hoteles recomendados para convenciones o reuniones de grupos numerosos. Las principales opciones son el Hyatt Regency y el Intercontinental, ambos estándar 5*.

3) ¡Hay una oferta gastronómica y comercial altamente sofisticada en Cartagena! ¡Hay una serie de restaurantes galardonados y bares de cócteles de alta gama que compiten por el título de quién hace el mejor cóctel de la ciudad! Tiendas de lujo internacionales se mezclan con marcas de diseñadores locales. ¡Es un paraíso para las compras!

4) ¡Hay muchos sitios históricos que además de visitar que podemos usar para eventos! Fuertes, calles del barrio de Getsemaní, conventos y casonas antiguas son algunas de las principales opciones.

5) Las playas que esperamos ver en el llamado “Caribe colombiano” están a por lo menos 30 minutos en lancha desde el centro de Cartagena o 1 hora en auto, en las llamadas “Islas del Rosario”, donde se encuentra la Isla de Barú. Las aguas que bañan la Bahía de Cartagena (donde se encuentra la ciudad) no son atractivas, por lo que si uno de los intereses del viaje es disfrutar de la playa, sugerimos excursiones de día completo en embarcaciones privadas o parte de su estadía en el ¡Nuevo Sofitel Calablanca en Barú, un resort de lujo de 5* con 280 habitaciones con vistas a un impresionante mar azul!

6) Lamentablemente, no hay vuelos directos a Cartagena desde algunos países de Latinoamérica , pero hay decenas de vuelos todos los días desde Bogotá o Ciudad de Panamá, lo que hace que las conexiones sean rápidas y sencillas.

7) Los precios son atractivos, pero no debemos tener la percepción de que el destino es “muy barato” o para grupos que buscan resorts todo incluido. Como mencioné anteriormente, Cartagena tiene una lado muy sofisticado y ofrece muchos programas divertidos, con experiencias de alto nivel, por lo que un buen programa allí requiere un buen presupuesto.

Para programas de muestra, cotizaciones y más información sobre Cartagena y otros destinos en Colombia, comunícate con Beatrice (beatrice@colombiaencolores.com) de Colombia En Colores DMC.


Viagens
+

MENDOZA por Sidney Alonso

Tuve la oportunidad de hacer una inspección minuciosa de Mendoza este mes de abril. Mi expedición se centró en las mejores opciones de alojamiento, actividades, restaurantes y lugares para el segmento MICE, y aquí están mis impresiones:

1. Primero hablemos del vuelo: Hoy la operación es con LATAM 3 veces por semana. A partir de junio también tendremos vuelos con Gol. Los horarios actuales de vuelos de ida y vuelta comprimen el programa y no recomendamos una estancia de menos de 4 noches.

2. La región de “Gran Mendoza” es geográficamente enorme y los principales atractivos se ubican en 3 zonas diferentes: Mendoza/Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco. Es muy importante tener en cuenta que los viajes en grupo en autobús entre las 3 zonas se pueden alargar, dificultando la inclusión de muchas actividades durante el día.

3. La industria hotelera para grupos en la ciudad de Mendoza se concentra en 3 hoteles: Park Hyatt, Sheraton y Diplomatic. Sugerimos una evaluación detallada del perfil del grupo y una visita técnica antes de decidir una opción. Existen numerosos “hoteles boutique” enfocados en el segmento de vinos, todos en las regiones aledañas a Mendoza. Estos hoteles más pequeños pueden ser buenas opciones para grupos pequeños y VIP. Mis favoritos son Vines (Vale do Uco) y el nuevo hotel de Susana Balbo en Luján de Cuyo.

4. Las opciones gastronómicas son abundantes y de gran calidad, con precios accesibles. Hay varios espacios interesantes para grupos y empresas de catering que pueden operar en toda la región.

5. Las bodegas que cuentan con las mejores estructuras para visitas grupales (y excelentes espacios) se encuentran en el Valle de Uco y Luján de Cuyo. Los favoritos en mi visita fueron Monte Viejo, Trapiche, Diamandes, Decero y Los Toneles. Es posible realizar montajes exclusivos en viñedos, jardines, casonas, etc.

6. Las opciones de deportes y actividades son bastante amplias, creando oportunidades para construir un programa con gran diversidad. Destacado para Rafting, Cabalgatas, Bike Tours y Trekking.

Bee Experience Designers tiene su oficina principal en Mendoza, está especializada en la ejecución de proyectos especiales, eventos y viajes de incentivo. Comunícate con Gustavo Zabala <gustavo@bee-experience.com> para cotizaciones y más información sobre el destino.


Viagens

CAMINO PORTUGUÉS A SANTIAGO DE COMPOSTELA

El Camino de Santiago, que siempre culmina en Santiago de Compostela, en la región de Galicia, España, consta de diferentes rutas: Camino Francés, Camino Primitivo, Camino de Invierno, Camino Inglés, etc.

En territorio portugués se identifican tres rutas principales: el Caminho da Costa, que parte de Oporto, pasa por Minho y entra en España por Valença; el Camino Interior, que va de Viseu a Vilarelho da Raia, en Chaves; el Camino Portugués Central, el más transitado, desde la Catedral de Lisboa, pasando por Tomar, Coimbra y Oporto. Además de estos, también hay rutas que cruzan el Alentejo, Beira Interior y Trás-os-Montes.

Un viaje como ningún otro!

Sea cual sea la ruta que elijas, el paisaje a lo largo del viaje está lleno de contrastes y bellezas naturales, desde bosques hasta montañas, desde campos de cultivo hasta la escarpada costa, desde pueblos hasta praderas, desde sorpresas arquitectónicas hasta monumentos llenos de historia y patrimonio cultural.

El valor religioso, la belleza de los lugares por donde pasan y un creciente interés por las actividades físicas al aire libre, ha hecho que sean cada vez más buscados por los turistas europeos, incluso los que no profesan ninguna fe. Además, a diferencia de los peregrinos de antaño, el turista moderno ahora puede elegir qué rutas quiere hacer y así descubrir solo las zonas que le interesan, sin el compromiso de una extensa y difícil peregrinación a pie. El Camino de Santiago de Compostela es hoy, además de un itinerario místico, una oportunidad para entrar en contacto con la naturaleza y la historia, para practicar deporte, para socializar con amigos e incluso para la gastronomía.

2022 marca la celebración de un Año Jacobeo, una excusa más que especial para realizar el soñado recorrido por el mítico Camino de Santiago, aprovechando un programa por las ciudades y pueblos de la ruta. En el Año Jacobeo, en su traducción al castellano, las denominadas “Rutas Jacobeas del Camino de Santiago” acogen diversos eventos – conciertos, exposiciones, conferencias, proyecciones de cine, actividades didácticas, gastronomía, etc., durante las festividades.

 OSIRIS DMC tiene una larga tradición en la operación de grupos y viajeros individuales que buscan realizar diferentes tramos del Camino de Santiago, ya sea a pie, en bicicleta, tren o autobús. ¡Contacta con el equipo de OSIRIS y solicita una propuesta personalizada! El contacto principal es pedro.santos@osiris.pt


Viagens
+

LA IMPORTANCIA DEL «BRIEFING»

Ya sea para un viaje de premio, incentivo o grupo de ocio, una de las tareas más importantes es la elaboración de un briefing técnico que guiará el trabajo de todos los socios externos, desde el momento inicial de elaboración de itinerarios y presupuestos hasta la ejecución detallada de cada “movimiento”.

Un briefing muy detallado, con datos históricos y lleno de información relevante proporciona velocidad, precisión y economía cuando el pozo de premios comienza a tomar forma. Lee a continuación la información principal que debe contener un briefing de calidad:

• Fecha de viaje: fechas exactas si es posible, o las fechas más cercanas a los deseos del cliente.

• Nombre del cliente final (en el caso de grupos de incentivos): informar siempre que sea posible. Si la información es confidencial, es importante conocer el segmento de negocios de la empresa.

• Tamaño del grupo: importante registrar el número de menores y el personal de la agencia por separado.

• Tipo de alojamiento preferido: categoría de hotel/barco, moderno o clásico, ubicación céntrica o aislada, etc.

• Número de habitaciones: enumerar SGL (habitaciones individuales), DBL (habitaciones para parejas), TWNs (apto para 2 aductos con camas separadas), TPL (habitaciones triples), etc.

• Describe cuántas habitaciones serán de una categoría diferente al resto del grupo para Personas con Movilidad Reducida, VIPs, personal de apoyo, etc.

• Perfil de invitado:

  • Edad Media
  • Perfil socioeconómico
  • Habilidades con otros idiomas
  • Acostumbrado o no a viajar;
  • “Estilo de viaje”: centrado en las compras, aventurero, fiestero, amante del arte, amante de la playa, deportista, amante de la comida exótica, físicamente “activo”, etc.

• Presupuesto / Budget: siempre es importante informar un valor aproximado para todos los servicios, excluyendo los costos de transporte de ida y vuelta al destino.

• Viajes anteriores: informar destinos premiados en campañas anteriores.

• Artículos importantes: mencione las necesidades específicas de este grupo, tales como: bebidas alcohólicas en todas las comidas, marcas “prohibidas” que no deben estar presentes, servicios de spa, colores predominantes, platos de apoyo en las comidas, etc.

• Detalles exclusivos:

  • ¿Tiene el cliente la intención de que su marca sea impresa y visible en tantos artículos como sea posible?
  • Menús personalizados y decoración.
  • Producción de fiestas con descripción de elementos básicos necesarios.
  • Inserción de experiencias personalizadas.
  • Cualquier referencia “pre-viaje” elegida o mencionada por el cliente, facilitando la selección de artículos similares.

• Plazo máximo para la elaboración y presentación de la propuesta.

• Descripción de las condiciones imprescindibles para la contratación, pago o cancelación del viaje (reducciones del número de pasajeros, casos de fuerza mayor, etc.)

Esta lista parece extensa, pero brinda a los proveedores un alineamiento con las expectativas del cliente y de la agencia logística, eliminando elementos que no son de interés y reforzando los servicios y elementos que serán indispensables para una buena ejecución del programa. Finalmente, en el proceso de información y en las primeras interacciones con socios externos, es fundamental confiar en la experiencia y el conocimiento profundo de estos socios en el destino, comprender cualquier sugerencia de cambios, restricciones y discutir constructivamente ajustes en itinerarios y servicios que maximicen la experiencia positiva de cada huésped.

Este contenido es parte de nuestra guía de viajes de incentivo “ÓPERA”, para acceso completo, regístrate aquí: https://www.agbrands.com.ar/registro-opera/


Viagens
+

GASTALDI TRAVEL REFUERZA COMPROMISOS CON LA SOSTENIBILIDAD

Nuestro DMC italiano emitió una carta reforzando su compromiso con la sostenibilidad y estableciendo pautas para el desarrollo de acciones y proyectos más estructurados en el área. En Avant Garde nos enorgullece representar a empresas que basan su negocio en prácticas de buen gobierno y que están comprometidas con el patrimonio social, histórico, cultural y ambiental del planeta. Consulta el texto completo de la carta enviada por Michele Cerruti, director general de la empresa, a continuación:

En el camino hacia la sostenibilidad: ¡solo juntos podemos hacerlo!

“Me enorgullece informar a nuestros grupos de interés que en Gastaldi Global Travel hemos decidido orientar las acciones de la empresa de manera más plena y consciente hacia la sustentabilidad de acuerdo con los estándares y mejores prácticas más reconocidos de la industria.

La empresa siempre ha actuado con ética y legalidad, especialmente en el ámbito económico, contractual, laboral, mercantil y fiscal. La inclusión también nos pertenece desde nuestra fundación tanto en la gestión de personas como en los procesos de negocio y en plena coherencia con las necesidades de los clientes que así lo exigen. Considerando el período histórico en el que vivimos con creciente complejidad e interconexiones entre aspectos sociales, económicos y ambientales, somos conscientes de los desafíos que la humanidad y el planeta (de los cuales somos parte consciente) se enfrentan. A través de mejoras em nuestro proceso continuo, queremos contribuir al desarrollo sostenible “glocal”, a través del desarrollo de acciones virtuosas dentro y fuera de nuestra organización.

¿Por qué elegimos este camino? Porque amamos nuestro planeta con todos sus territorios, todas las personas que habitan en ellos y los recursos culturales, económicos y naturales. En Gastaldi Global Travel nos sentimos responsables de este valor cultural y turístico, en particular el italiano, que promovemos a través de nuestro core business. Preservar y difundir la autenticidad de los lugares y culturas de Italia y del mundo guiará cada vez más nuestras acciones profesionales, para transmitirlo a las generaciones futuras.

Este compromiso nos lleva a ser más transparentes, para que cada uno de nuestros interlocutores pueda evaluarnos. Por lo tanto, divulgaremos nuestra información ESG para demostrar que nuestro compromiso se está materializando en acciones concretas tanto en el modelo de negocio como en el desempeño y en los productos y servicios MICE que ofrecemos, haciéndolos cada vez más sostenibles.

Llevamos años apoyando iniciativas sociales y medioambientales, pero ahora trabajaremos en proyectos de sostenibilidad más estructurados y alineados con nuestra misión, que iremos desarrollando progresivamente durante los próximos tres años, en particular:

– Mapeo de grupos de interés gestionando su diálogo e involucramiento como herramienta de gestión corporativa;

– Informes de sostenibilidad corporativa: en primer lugar, adoptaremos la Agenda 2030 de la ONU, de la que seleccionaremos los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) más relevantes para la compañía. Luego, elaboraremos un informe que muestre nuestra contribución a estos ODS, midiéndolos a través de estándares internacionales, a partir del cual definiremos objetivos de mejora; utilizaremos datos cualitativos y cuantitativos para mejorar nuestra gestión corporativa; y comunicaremos los resultados a los interesados;

– Realizar nuevos servicios con elementos sostenibles y orientar los servicios hacia la sostenibilidad, incluyendo una cuidadosa selección de proveedores que hayan apostado por el enfoque de sostenibilidad o que ofrezcan productos y servicios con características ESG o que pertenezcan a la comunidad local. Creemos firmemente que los esfuerzos para formalizar y estructurar nuestras prácticas y procedimientos actuales serán clave para permitirnos no solo proclamar los valores que nos definen como empresa, sino también asegurar su implementación efectiva.

Esperamos que estas elecciones traigan prosperidad y desarrollo a nuestras empresas del sector turístico que se destacan por ser de alta calidad y, en lo posible, en apoyo a las comunidades locales. Estas elecciones podrían inspirar virtuosamente a las partes interesadas de nuestra cadena de suministro, en particular a nuestros proveedores, corresponsales y representantes, así como fomentar buenas prácticas en nuestros clientes, partes interesadas y empleados.

Nuestra contribución al desarrollo sostenible «glocal» sólo será posible en

asociación con nuestros grupos de interés, con el fin de aumentar su eficacia. Nosotros estamos abiertos e interesados en dialogar con cualquier “actor” que quiera colaborar para

esta nueva e importante apuesta de Gastaldi Global Travel. Para contactarnos puedes escribirnos a: susteinability@gastaldiglobal.com.

¡Solo juntos podemos lograrlo!”


Comunicados, Viagens
+

E-BOOK: VIAJES DE INCENTIVOS EN REPÚBLICA CHECA, AUSTRIA Y HUNGRÍA

Impresionantes pueblos medievales y castillos patrimonio de la Unesco, historia y tradiciones milenarias que aún viven, gastronomía que se reinventa, ubicación privilegiada en el centro de Europa, estructura de última generación y buenos precios! ¡Hay muchas razones para traer grupos de incentivos a la República Checa, Austria y Hungría! Conoce estos países e inspírate con un sinfín de ideas en este e-book que forma parte de la colección OPERA, nuestra guía para viajes de incentivo.

Descarga el e-book aquí y para tener acceso al libro completo, regístrese en nuestro sitio web a través de este enlace: https://www.agbrands.com.ar/registro-opera/


Viagens
+

CREATIVE TRAVEL PRESENTA SU PROGRAMA “BE OUR GUEST 2022”

Creative Travel invita a sus socios especiales a viajar a India, Nepal y Sri Lanka a través del programa “Be Our Guest”, una selección de viajes subvencionados exclusivamente para profesionales de viajes de cualquier nivel.

Como dicen, «ver para creer». Un viaje a la India es una experiencia que cambia la vida y un viaje único en la vida. India se trata de la gente, la calidez de la hospitalidad india y la amabilidad genuina hacia los huéspedes.

Para detalles del viaje, descarga el folleto en este enlace: www.creative.travel/be-our-guest/

Las ofertas son válidas hasta el 15 de septiembre de 2022. Si prefieres una opción personalizada, contáctanos y estaremos encantados de crear esa opción.

Rajeev Kohli, Director de Creative Travel, dice: “Durante 45 años y dos generaciones, mi familia ha presentado la India y su región de una manera que pocos lo han hecho. Cada día se desarrolla un nuevo capítulo en nuestra historia. Sabemos que necesitamos diseñar los viajes de manera diferente. En Creative estamos listos para apoyar a nuestros socios con ideas, programas o cualquier otra cosa que necesite para entusiasmar a sus clientes a medida que su negocio se reinicia”.


Viagens
+

OFERTAS EXCLUSIVAS EN INDONESIA

Como si no hubiera suficientes razones para amar a Indonesia… ¡hemos añadido una más! Nuestro equipo de expertos en viajes a Indonesia ha preparado excepcionales ofertas con hasta un 45% de descuento sobre las tarifas regulares. Estas ofertas estarán disponibles sólo por un tiempo limitado, así que ponte en contacto con nosotros cuanto antes para más información.

Vive lo mejor de las dos islas con “Explorador de Bali y Lombok”

Combina las exuberantes montañas y las playas de arena de Bali, con los impresionantes paisajes cerca al monte Rinjani en Lombok y el pintoresco trío de las islas Gili. Descubre la importancia cultural de los brahmanes que velan por que se preserven las innumerables costumbres, rituales de sacrificio, festivales y hábitos que caracterizan la vida cotidiana de Bali; y conoce los secretos del cultivo de perlas en Lombok…

Descubre la vida local com “El Twin Center de Bali”

Descubre las tierras agrícolas de Bali, sus poblados tradicionales y sus templos míticos. Embarca en un viaje culinario con un conocedor de la gastronomía local, “un foodie”, y junto a él experimenta los sabores de Bali y disfruta de una demostración de danza tradicional con la puesta de sol como telón de fondo desde los acantilados de Uluwatu. Elige entre una combinación de dos lujosos Resorts Four Seasons o dos elegantes Resorts COMO en Bali…

Disfruta de rituales y relajación com “Escapada a la playa de Bali”

Relájate en una escapada a la playa de 4 días, en la tranquila playa de Sanur o en la animada playa de Seminyak, con una selección de 4 opciones de hoteles para elegir. Sumérgete en el arte balinés, experimenta las vistas volcánicas y los templos hindúes y profundiza en los rituales y la religión balinesa aprendiendo el significado y las creencias de las ofrendas diarias que se hacen a los dioses hindúes…

Conoce la cuna de la cultura balinesa con «Bali al descubierto»

Realiza un viaje al inicio del hinduismo balinés, siguiendo la evolución de esta religión única y fascinante que ha influido en toda una nación. Prueba la comida típica «Babi Guling», famosa por ser la favorita de los locales. A continuación, alterna entre el ciclismo y el senderismo para descubrir el glorioso campo balinés y el corazón espiritual de Bali.

 Ponte en contacto con nosotros

Estamos listos para cualquier solicitud – contacta ahora mismo con: Camila.zea@destination-asia.com


Viagens
+

ASIA TE ESPERA: ¡ABIERTAS LAS FRONTERAS EN VIETNAM, SINGAPUR, MALASIA, INDONESIA, CAMBOYA Y TAILANDIA!

¡En el último mes han llegado muchas buenas noticias desde Asia! ¡Más países abiertos y menos restricciones de viaje! Consulta el estado de algunos de los principales países de la región atendidos por Destination Asia DMC:

Tailandia: ¡Abierto a todas las nacionalidades sin necesidad de cuarentena a través del programa Test & Go! Consulta todos los requisitos de entrada aquí.

Vietnam: abierto a todas las nacionalidades sin requisitos de cuarentena. Los pasajeros latinoamericanos deben solicitar visa de ingreso en línea, presentar prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas a la salida, seguro de viaje contra COVID con una cobertura mínima de USD10,000 y descargar la aplicación “PC-COVID” que se debe presentar a ingresar a establecimientos en el país. Encuentra información detallada aquí.

Indonesia: Abierto a viajeros vacunados de todas las nacionalidades a través de aeropuertos internacionales específicos, incluidos los principales del país. La visa se puede emitir a la llegada para la mayoría de los pasajeros latinoamericanos. Por ahora, los pasajeros que lleguen al país deberán realizarse PCR al arribo y someterse a un aislamiento de 24 horas. Consulta aquí todos los requisitos para viajar a Indonesia.

Singapur: A partir del 04/01 el país reabrirá sus fronteras a pasajeros vacunados de todas las nacionalidades! Los viajeros solo tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada hasta 48 horas antes de la salida. Obten más información sobre el nuevo esquema de entrada de Singapur aquí.

Malasia: ¡A partir del 04/01 el país reabrirá por completo sus fronteras! Los pasajeros con todas las vacunas no necesitarán estar en cuarentena y solo deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada hasta 48 horas antes de la salida. Camboya: ¡Fronteras abiertas a todos los viajeros y sin necesidad de cuarenta para los completamente vacunados! Se debe solicitar una visa en línea, proporcionar prueba de vacunación, seguro médico con una cobertura mínima de USD 50,000 y una prueba de PCR realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida. Consulta aquí los requisitos completos.


Viagens